• Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Lluvia: en Madryn cayeron 102 milímetros y hay 10 familias evacuadas


  • Sábado, 17 de Junio de 2017

SASTRE DESTACÓ EL OPERATIVO DE ASISTENCIA

EL INTENDENTE SASTRE COMUNICÓ QUE SE REGISTRARON 102 MILÍMETROS DESDE EL INICIO DEL FUERTE TEMPORAL. DESDE EL JUEVES SE REALIZARON 707 ASISTENCIAS, MIENTRAS QUE SON 10 FAMILIAS LAS QUE PERMANECEN EVACUADAS. RESALTÓ ADEMÁS EL DESEMPEÑO DE QUIENES FUERON PARTE DEL OPERATIVO EN EL QUE PARTICIPARON 120 PERSONAS.



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre encabezó en la noche de este sábado una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), donde se evaluaron las intensas tareas efectuadas en la ciudad de Puerto Madryn desde el inicio del temporal el jueves por la tarde. 

El Jefe Comunal destacó el desempeño de quienes fueron parte del operativo desplegado con el objeto de llevar adelante los arduos trabajos de limpieza y mantenimiento así como de asistencia a distintas familias. "Intervinieron 120 personas, que son integrantes de dependencias municipales, y 30 que son miembros de diversas instituciones", detalló el Intendente.

En relación con esto, Sastre valoró las numerosas acciones preventivas que tuvieron lugar tales como la intervención ante árboles y postes de luz caídos y el auxilio a automóviles. 

Posteriormente, el Jefe Comunal añadió que desde el COEM se llevaron a cabo 707 asistencias en distintos sectores de la ciudad. Esto incluyó la entrega de nylon, garrafas de gas, frazadas, colchones, leña y alimentos.

Mientras que son 10 familias (42 personas) las que permanecen evacuadas en el Centro de Veteranos de Malvinas. 

Asimismo, el Intendente informó que "fueron 102 milímetros los que se registraron desde el inicio del temporal en la tarde del jueves". 

También refirió a la intervención ante el incendio de una vivienda en el barrio San Miguel. Allí, además del cuerpo de Bomberos, estuvieron presentes miembros de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quienes acompañaron y asistieron a la familia afectada.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.