• Sábado, 24 de Junio de 2017

Elecciones 2017: Margarita Stolbizer dice que las PASO "no sirven para nada"


  • Sábado, 17 de Junio de 2017

También dijo que la candidatura de Cristina Kirchner será "un fracaso para la democracia". Y se lamentó por Lousteau.



La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró este sábado que las elecciones PASO "no sirven para nada", y recordó que presentó proyectos para derogarlas, ya que suponen un alto costo económico.

El 13 de agosto se realizarán elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir definirán los candidatos que competirán en la elección legislativa general el 22 de octubre.

"Tengo proyectos presentado para derogar esa norma que no sirve absolutamente para nada y que no están dispuestos a cumplirla ni siquiera los que la impulsaron", dijo Stolbizer.

 

Al enumerar los problemas del sistema electoral, aseguró que uno de ellos es el de "las boletas en el cuarto oscuro" que "podrían haber resuelto con la boleta única de papel". Y agregó que tampoco se avanzó "con el cupo 50 y 50 para mujeres y varones".

La diputada, que integra con el Frente Renovador de Sergio Massa y Libres del Sur la alianza 1País, resaltó "la inutilidad y el enorme costo que tienen las PASO", que no sólo son obligatorias "para los partidos, sino que ridículamente son obligatorias para las personas".

Margarita vs Cristina

Stolbizer no fue indulgente con el oficialismo respecto al sistema electoral. "El nuevo Gobierno, que llegó con un montón de compromisos de cambio, pocos ha cumplido; entre ellos, las reformas que la política necesitaba", dijo la líder del GEN a FM Delta.

Pero la diputada apuntó especialmente contra Cristina Fernández de Kirchner ya que la ley de las PASO se aprobó en su período presidencial, y ahora, si se confirma su candidatura, ella tampoco dirimiría esa postulación con el otro candidato del PJ, Florencio Randazzo.

Stolbizer criticó, además, que la ex presidenta pueda ser candidata. "Me parece un fracaso de la democracia, y nuestro como sociedad, que una persona que ha cometido tanta cantidad de delitos en el ejercicio de la función pública pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos que estén interesados en acompañarla", dijo sobre la ex mandataria.

Sobre Martín Lousteau, con quien se rumoreó una posible alianza en la Capital, consideró "una lástima" no haber coincidido.

"Lousteau es una persona con la que tenemos muchas coincidencias. No sólo él pelea también contra la polarización que se intenta instalar, sino que pertenece a un espacio progresista, de centroizquierda, que promueve la igualdad, entonces podríamos haber trabajado juntos", señaló.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.