• Martes, 27 de Junio de 2017

Intenso trabajo preventivo y de asistencia en Rawson por las lluvias: la Municipalidad evacuó a 5 familias


  • Sábado, 17 de Junio de 2017

LA INTENDENTA ROSSANA ARTERO CONVOCÓ ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA A UNA REUNIÓN DE GABINETE Y RECORRIÓ LUEGO CENTROS COMUNITARIOS E INSTITUCIONES PARA SUMAR A LA TAREA. ENTRE LAS PRIMERAS HORAS Y LA TARDE DE ESTE SÁBADO SE ASISTIÓ ADEMÁS A UNAS 120 FAMILIAS CON NYLONS, COLCHONES, LEÑA Y GAS, ENTRE OTROS ELEMENTOS.



La Municipalidad de Rawson realizó en las horas previas al temporal de lluvia un intenso trabajo preventivo y de asistencia que este sábado continuó y que tiene previsto seguir mientras dure la situación climática. Como consecuencia del trabajo coordinado, 5 familias fueron evacuadas y entre las primeras horas, la madrugada y la tarde de este sábado, unas 120 familias fueron asistidas con distintos elementos como leña, nylons, colchones y gas provistos por la Secretaría de Familia y Promoción Social.

En el marco de la tarea de coordinación, la intendenta Rossana Artero convocó este sábado por la mañana a una reunión con los integrantes de su Gabinete, con quienes luego recorrió instituciones y centros comunitarios para canalizar necesidades de los vecinos. Gracias a estas gestiones, se habilitó el espacio que lidera el pastor evangélico Horacio Figueroa, en el barrio Río Chubut, donde fueron alojadas las 5 familias que totalizan 18 personas.

 

Las familias evacuadas corresponden al Área 12, a la Chacra 8, al Loteo Social del Área 16 y a Playa Unión, mientras que las asistencias se llevaron adelante también en el Área 12, en el predio del ex IAC, en el barrio Gregorio Mayo, en el Área 16, en la periferia del barrio 490 Viviendas, en la zona del Puerto y en el barrio Río Chubut.

Desde la Secretaría de Familia y Promoción Social se destacó el trabajo coordinado llevado adelante con otros organismos, como la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, así como con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de todas las áreas que la componen. De hecho, esta última Secretaría había realizado durante los días anteriores una limpieza de desagües que posibilitó que el agua drenara de manera adecuada en gran parte de la ciudad.

De esta manera fue posible en las últimas horas llegar con asistencia a todas las familias que así lo necesitaban. Los mayores problemas estuvieron relacionados con las estructuras de las casas que en muchos casos recibieron mucha agua, así como con la situación de las calles anegadas, con el peligro también de que el agua ingresara a las viviendas.

 

Teléfonos y oficinas abiertas

Los teléfonos que quedaron disponibles para que los vecinos puedan pedir ayuda son los celulares 280-4413468, 280-4778551 y 280-4727555, al tiempo que se recordó que también se puede acudir a las líneas 100 de Bomberos y al 103 de Defensa Civil.

Asimismo, las oficinas de la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicadas en Roca 876, se mantuvieron abiertas este sábado y continuarán disponibles, por lo cual se les solicitó a aquellos que cuenten con movilidad que se acerquen al organismo para solicitar la asistencia correspondiente, para complementar el trabajo con los pedidos de ayuda que llegan de manera telefónica o por otras vías. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, en conjunto con Obras Públicas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros organismos, delineó desde las primeras horas del viernes las acciones a seguir ante el alerta meteorológico por abundantes lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana.

En este marco, además, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, estuvo presente el viernes por la mañana en la reunión convocada por el gobernador Mario Das Neves en la que participaron autoridades municipales del Valle Inferior del Río Chubut y de Puerto Madryn, con el objetivo de coordinar acciones ante la situación climática en la zona.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.