• Martes, 27 de Junio de 2017

Huichaqueo brindó detalles del operativo de asistencia desplegado por el temporal en Chubut


  • Sábado, 17 de Junio de 2017

DESPLIEGUE DE OPERATIVOS EN DIFERENTES ZONAS

RECALCÓ LA FUERTE PRESENCIA EN TERRITORIO Y EL TRABAJO CONJUNTO LLEVADO A CABO CON DIFERENTES ORGANISMOS PROVINCIALES, INTENDENTES Y JEFES COMUNALES.



La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, informó este sábado, luego de participar de la reunión del Gabinete de Emergencia que presidió el gobernador Mario Das Neves, la situación actual en cada una de las localidades de Chubut por el fuerte temporal de lluvia y nieve.

En ese sentido precisó que “nosotros desde el Ministerio comenzamos desde ayer con todo un dispositivo de asistencia y mantuvimos comunicación con todos los intendentes y jefes comunales”.

“La mayoría de ellos ya con el Plan Calor habían entregado toda la leña, por eso es importante, ya hay gran cantidad de la población que tiene ese recurso” dijo, aunque también indicó que sin embargo “los intendentes nos han solicitado un refuerzo y es lo que estamos haciendo desde ayer a la tarde”.

“Estamos trabajando todas las áreas del gobierno desplegando distintos operativos en diferentes zonas”, afirmó la funcionaria e indicó que “hasta el momento hay tres familias evacuadas en Puerto Madryn, y en Trelew hay una”.

Huichaqueo recalcó que “se está haciendo un trabajo en equipo y el gobernador Das Neves está siguiendo hora a hora todas las tareas que están realizando los organismos provinciales en cada una de las localidades”.

ASISTENCIA

La ministro de la Familia expresó que “en la Meseta hay mucha nieve por eso cuando los caminos nos permitan vamos a reforzar la asistencia en toda esa zona, sobre todo Gan Gan y Gastre”.

Detalló que “en Aldea Beleiro, Lago blanco, Ricardo Rojas hay mucha nieve pero Defensa Civil y Vialidad Provincial hicieron un recorrido, la zona está controlada, y las familias están asistidas”.

Señaló que “también estamos trabajando fuertemente en Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que no ha dejado de llover” por eso recalcó que “ahora vamos a volver a hacer un refuerzo con recursos, alimentos, leña, colchones y nylon”.

“En la zona cordillerana y sur provincial también estamos trabajando fuertemente”, afirmó.

PRESENCIA EN TODO EL TERRITORIO

La ministro subrayó que ante este temporal de lluvia y nieve que afecta a Chubut “estamos en permanente con intendentes, jefes comunales, y responsables de las áreas de Desarrollo Social” y agregó que “estamos con una fuerte presencia en todo el territorio provincial”.

“Seguiremos trabajando intensamente en las distintas localidades durante toda la tarde de este sábado, desplegando operativos de asistencia en todo el territorio como lo solicitó el gobernador Das Neves”, concluyó Huichaqueo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.