• Domingo, 20 de Agosto de 2017

En Comodoro el Municipio activó el protocolo de emergencia ante las bajas temperaturas


  • Viernes, 16 de Junio de 2017

Así lo confirmó el intendente Carlos Linares, al manifestar que las áreas de Desarrollo Humano y Familia, Defensa Civil, Seguridad y Tránsito, ya se encuentran trabajando en prevención y asistencia atento a las nevadas y las bajas temperaturas registradas en la ciudad.



Durante la reunión que se llevó a cabo en instalaciones de Defensa Civil estuvieron presentes junto al intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; y el Director de Defensa Civil, Alejandro Salinas.

Al respecto, Linares explicó que “mantuvimos un encuentro de trabajo, analizando los registros meteorológicos y luego de la experiencia que tuvimos en el último temporal, activamos un protocolo de emergencia pero a modo preventivo”.

De este modo, aseguró que las áreas de Seguridad y Defensa Civil se encuentran abastecidas de sal para las calles en caso de escarcha, nylon y personal operativo, que mantendrá las guardias activas las 24 horas. Asimismo, el área de Desarrollo Humano y Familia, a cargo de Marcelo Rey, abasteció a las vecinales de los barrios más complejos de la ciudad con leña y nylon, a fin de brindar asistencia inmediata a los vecinos que lo requieran.

“No serán nevadas graves, pero la comunidad debe tomar las precauciones necesarias, evitar salir si no es prioridad y que se queden en sus casas. Tenemos todo preparado y pedimos que por favor, sigan las recomendaciones del Municipio y que ante cualquier emergencia, se comuniquen con el 103 de Defensa Civil”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.