• Jueves, 18 de Enero de 2018

Das Neves: "En Chubut tenemos una vasta zona para invertir en energía eólica"


  • Jueves, 15 de Junio de 2017

EL GOBIERNO VA A "APOSTAR FUERTEMENTE EN ENERGÍA EÓLICA"

DESTACÓ QUE EN LAS REUNIONES CON DIRECTIVOS DE YPF Y ALUAR LE MANIFESTARON LAS BUENAS CARACTERÍSTICAS DEL TERRITORIO Y EL CLIMA PARA PODER DESARROLLAR PROYECTOS DE ESTE TIPO. ADEMÁS SEÑALÓ QUE "LA PROVINCIA ESTÁ PREPARADA PARA PRODUCIR 4.500 MEGAS" POR ESO "LO QUE NECESITAMOS ES UN NODO DE TRANSMISIÓN".



El gobernador Mario Das Neves destacó este jueves que "en Chubut tenemos una vasta zona para invertir en energía eólica".

Se refirió al tema al brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que brindo detalles de las gestiones efectuadas en Buenos Aires, las reuniones con altos funcionarios del gobierno nacional, y directivos de YPF y Aluar.

INVERSIÓN EN ENERGÍA EÓLICA

En ese sentido manifestó que "queremos pensar Chubut, no digo distinto, pero buscar un nuevos paradigmas, consolidar una identidad, porque hay recursos que todavía no han sido debidamente explotados, y uno de ellos es del que hablan desde el Papa hasta los países más desarrollados, incluso lo dijo la canciller Merkel, el otro día cuando vino de Alemania, que son las energías limpias, la eólica".

"El presidente de YPF, que estuvo ayer en la reunión, dijo que el mejor viento es el de acá. No sólo el de Comodoro Rivadavia, sino también el que tenemos entre Trelew y Rawson", sostuvo el mandatario y recalcó que "tenemos una vasta zona como para poder invertir en energía eólica".

Detalló que "de hecho YPF ya comenzó a invertir 200 millones de dólares, y tomó a 350 empleados".

"Es lógico que salga en los medios que se ha despedido gente, pero es bueno también que sepa que esta actividad está comenzando a generar puestos de trabajo. Son 350 personas que están trabajando en este nuevo parque eólico que está montando YPF en Comodoro".

También el gobernador detalló que "fue confirmada la inversión de 600 millones de Aluar, muy importante, porque lo eólico se va imponiendo y una empresa como Aluar necesita de este tipo de energía".

4.500 MEGAS Y NODO DE TRANSMISIÓN

Das Neves expresó que "hablamos hoy de una posibilidad para 100 megas y Chubut está preparado para producir 4.500 megas, por eso lo que necesitamos es un nodo de transmisión, que es caro, con un valor de unos 200 millones de dólares".

El mandatario sostuvo en ese marco que "ya empezamos a hablar con el sector privado, interesados en invertir, para que nos ayuden de alguna manera para formar un fondo para la realización, o tener un precio diferencial, pero están contentos con esta idea que tenemos en el tema eólico".

"Esto lo vemos con llamadas que llegan todos los días de gente que quiere hablar con provincia. Hay una demanda, un porcentaje, YPF y Aluar y además hay empresas grandes".

Das Neves aseguró que "en el futuro vamos a estar apostando fuertemente al tema eólico, hemos hablado con el gobierno nacional, ellos están contentos con esta idea y vamos a ver de qué manera podemos llevarla adelante".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.