• Martes, 23 de Enero de 2018

Se habilitó totalmente el tránsito sobre la Ruta 3 a la altura de arroyo La Mata


  • Viernes, 09 de Junio de 2017

El gobierno nacional terminó la reparación definitiva de la RN 3 a la altura de Arroyo La Mata, en el acceso sur a la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de que la ruta fuera dañada por el temporal que azotó a esta ciudad en abril.



Luego del temporal y de realizar las tareas de emergencias necesarias, el Ministerio de Transporte, a través de la Vialidad Nacional comenzó a mediados de mayo los trabajos para la recuperación definitiva de la calzada. Luego de la limpieza de escombros, se procedió al retiro de los restos pavimento y basura que dejó el arroyo sobre la calzada para continuar con la reconstrucción del terraplén, el reacondicionamiento de la base de la ruta, las banquinas y la colocación de pavimento de 21 centímetros para reestablecer nuevamente la estructura dañada.

Durante el último mes de abril, el crudo temporal que azotó el sur de la provincia de Chubut provocó una inusual crecida en el cauce del Arroyo La Mata que afectó severamente la calzada de la RN 3 y provocó el cierre del carril norte-sur de la del acceso a la ciudad, teniendo que derivar el tránsito por el carril sur-norte a doble mano por 400 metros.

La finalización de esta obra permite recuperar de manera normal el tránsito entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento por la RN 26, y desde Comodoro Rivadavia hacia Rada Tilly y Santa Cruz, descomprimiendo los embotellamientos que provocaba la reducción de calzada, mientras se realizaba la obra definitiva. 

Vialidad Nacional recomienda transitar con precaución, respetar las velocidades máximas permitidas y el señalamiento existente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.