• Lunes, 22 de Enero de 2018

El “Mercado Popular Itinerante” llega este sábado al barrio Gregorio Mayo de Rawson


  • Viernes, 09 de Junio de 2017

Es la propuesta impulsada por la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Será la segunda edición, luego de la exitosa convocatoria del fin de semana pasado en el barrio 490 Viviendas.



El barrio Gregorio Mayo recibe este sábado a la segunda edición del “Mercado Popular Itinerante” que, impulsado por la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, inició el fin de semana anterior su recorrido por los barrios de la ciudad. El evento se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 18 horas, y allí los vecinos de toda la capital provincial tendrán la oportunidad de comprar productos frescos a precios accesibles. 

“Vamos a continuar este sábado con esta feria que nosotros denominamos ‘Mercado Popular Itinerante’, que va a ir recorriendo distintos barrios”, dijo Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente, al anticipar la actividad. “Vamos a estar en el barrio Gregorio Mayo desde las 10 de la mañana hasta las 18, con todos los productores”, especificó.

En este sentido dijo que el inicio de la propuesta, el fin de semana pasado en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, “fue una experiencia muy interesante. Hubo mucha posibilidad de conseguir sobre todo verduras a muy buen precio y eso hizo que los vecinos del barrio fueran con mucha afluencia”.

Amato agregó que uno de los objetivos de esta iniciativa es “que el vecino del barrio pueda encontrar productos frescos, como verduras, huevos, carnes, accesibles a su presupuesto”.

“Hoy el control de precios es una preocupación del Estado en todos los niveles. Si bien nosotros no tenemos una incumbencia directa para hacer un control, sí estamos pensando en esas propuestas que puedan hacer que los vecinos de Rawson accedan a productos frescos a un precio conveniente”, definió.

“Por eso en esta ocasión hemos invitado también a participar no solo a productores de Rawson sino también de Gaiman y de otros lugares cercanos”, añadió.

El segundo objetivo es generar “un espacio de comercialización”, dijo la funcionaria, ya que “el productor muchas veces sabe cómo hacer el producto pero no cómo venderlo”.

“Entonces el municipio plantea una doble estrategia: un circuito alternativo de comercialización para esta economía incipiente y, por otro lado, buscar un precio conveniente, con esta relación a través de las vecinales que ya el vecino conoce”, resumió.

Continúa en julio

Amato dio a conocer además que después de esta segunda edición de la propuesta en el barrio Gregorio Mayo “vamos a continuar el 15 de julio porque en el medio tenemos otros eventos organizados por la Municipalidad, con los mismos productores abocados: primero del 30 de junio al 2 de julio con el ‘Circuito de los Sabores’ que organiza la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Y luego el 8 y 9 de julio nosotros estamos trabajando en la organización de la primera Feria Productiva Regional de Invierno”.

Después de los dos eventos que se prevé generarán amplias convocatorias, “vamos a continuar con el ‘Mercado Popular Itinerante’ en el Área 12, el 15 de junio”. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.