• Lunes, 22 de Enero de 2018

Avanzan las gestiones para el traslado de la antena de LU4 en Comodoro


  • Viernes, 09 de Junio de 2017

SE INSTALARÍA EN BELLA VISTA SUR

EL ASESOR LETRADO DEL MUNICIPIO, MIGUEL CRIADO ARRIETA, MANTUVO UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON EL DIRECTOR DE LU4, ENACOM Y EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA



El propósito del encuentro fue avanzar en las gestiones necesarias para trasladar la antena de LU4, ubicada en el predio aledaño a la obra de Ciudad.

El encuentro, llevado a cabo en instalaciones del Municipio, contó con la presencia del Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta; el Director de Radio Nacional de la Patagonia Argentina, José Luis Olave; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones de Comodoro Rivadavia (ENACOM), Tomás Buffa; el integrante del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donet; el Administrador General STJ, Héctor Mario Capraro.

Sobre el tema, Criado Arrieta indicó que por instrucciones del intendente Carlos Linares, se concretó un encuentro de trabajo con el propósito de descomprimir cuestiones vinculadas al traslado y remoción de la antena de LU4, ubicada en el predio aledaño a Ciudad Judicial y su posterior ubicación en otro espacio.

“Los referentes de la radio ya cuentan con el espacio definido, en Bella Vista Sur y están realizando los trámites necesarios para proceder al retiro y concluir con las obras de Ciudad Judicial, lugar que tanto nos preocupa a la comunidad de Comodoro Rivadavia”, puntualizó.

En referencia a los costos de esta remoción, el Asesor Letrado manifestó que “hay un convenio firmado en el año 2003 que informa que parte de los gastos son a cargo del Municipio de Comodoro Rivadavia y parte del STJ. Por lo tanto creo que no habrá inconvenientes en financiar esto de forma conjunta, ya que no son tan onerosos”.

Finalmente, calificó como sumamente positivo el encuentro que convocó a todas las partes, el Municipio, ENACOM, miembros del STJ y funcionarios municipales del área de planeamiento urbano. “Si bien los técnicos con los que cuenta LU4 ya tenían el informe de factibilidad y el terreno ubicado, quedará solo esperar a que se resuelvan algunas cuestiones administrativas para poder avanzar en el traslado”, concluyo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.