• Lunes, 22 de Enero de 2018

El Municipio de Comodoro participará del Foro Nacional “Argentina Abierta”


  • Miércoles, 07 de Junio de 2017

El subsecretario de Coordinación y Economía, Juan Khouri, formará parte del panel “Transparencia activa: Abriendo datos de gestión” del 2° Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica “Argentina Abierta”, que se desarrollará durante los días 8 y 9 de junio, en Córdoba.



“Es muy importante que un gobierno municipal que está alineado con un proyecto nacional y popular sea convocado por un gobierno de otra ideología, poniendo en valor una gestión de datos abiertos transparentes”, subrayó Khouri.

El Foro se desarrollará en instalaciones de la Universidad Provincial de Córdoba, con la organización del Ministerio de Modernización de la Nación y el gobierno de la provincia de Córdoba. El mismo, contará con destacados disertantes de todo el país, siendo el de Comodoro Rivadavia el único municipio convocado para el conversatorio acerca de transparencia activa, entre representantes de diferentes gobiernos provinciales.

Al respecto, Juan Khouri indicó que “tenemos el enorme orgullo de ser invitados para participar de este panel, es algo de gran valor que nos inviten por considerarnos una Municipalidad transparente. Es muy importante para un gobierno municipal que está alineado con un proyecto nacional y popular, que el gobierno nacional, que tiene otra ideología, este poniendo en valor su gestión de datos abiertos”.

En esa línea, detalló que “vamos a compartir con otras provincias y municipios acerca de lo que significa tener una página web del Tribunal de Cuentas, en la cual cualquier ciudadano puede acceder a los expedientes de compras y gastos, algo que se valora mucho a nivel nacional, así como también se encuentra información acerca de los gastos de la emergencia y la distribución de donaciones, que se sustentan con la documentación correspondiente. Además, nos explayaremos sobre la aplicación móvil en la que cualquier persona puede acceder a la información referida al presupuesto”.

“En los dos paneles enfocados en datos abiertos y transparencia, somos el único municipio invitado, ya que los demás son representantes provinciales. Nuestro espacio va a estar antes del cierre, que lo va a dar Oscar Oszlak, ex asesor político del gobierno de Raúl Alfonsín”, sostuvo.

Finalmente, el funcionario destacó “el plan de modernización impulsado por el intendente Carlos Linares, en el que estamos trabajando fuertemente para facilitar el acceso a la información. En 15 días lanzaremos un portal, en el cual los vecinos podrán volcar todas sus consultas y reclamos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.