• Lunes, 22 de Enero de 2018

Medioambiente y futuro


  • Miércoles, 24 de Mayo de 2017

La perspectiva de largo plazo es poco frecuente en la política argentina.



El gobernador Mario das Neves, interpretando la responsabilidad histórica como dirigente, nos plantea a los chubutenses una mirada que impacta por su firmeza, y también impacta por su sentido de responsabilidad y futuro.

La minería y la energía nuclear como tema de discusión han ingresado fuertemente a la agenda pública provincial, generada por actores externos, con una clara intencionalidad económica; en tanto que este gobierno demuestra una férrea vocación en la defensa de los intereses chubutenses sobre otros intereses.

Dentro de esta convicción política se desprende también, y con la misma fuerza, la preservación y mantenimiento del medioambiente, y ese cuidado solo tiene sentido puesto en la variable tiempo, es decir, cuidando hoy el presente y el futuro.

El abordaje integral de la gestión debe sentar las bases que aseguren el funcionamiento de los mecanismos institucionales más allá de las personas, a partir del consenso de los actores sociales. Hoy los chubutenses mayoritariamente se vuelcan por el rechazo a medidas que puedan comprometer nuestra calidad de vida presente y futura, y la toma de posición de nuestro gobernador representa ese espíritu.

El valor diferencial de la acción de gobierno responsable de Mario das Neves, y quienes formamos parte del equipo de gestión, es concebir y materializar calidad en la función pública que se exprese en mejorar la vida presente y futura de los chubutenses. 

 

Es necesario seguir generando condiciones de vida óptimas y para ello en materia de políticas se nos exige cumplir así con la misión del Estado. La gestión de este gobierno encarna un indudable compromiso con la calidad de vida, y el desarrollo vital de los vecinos de toda la provincia es una prioridad, abordando las problemáticas ambientales con un sentido de responsabilidad intergeneracional.

Debemos asegurar que Chubut sea sin lugar a dudas en un ámbito amigable con el ambiente, con decisiones como la de nuestro gobernador que refleja el cuidado público de “nuestro lugar en el mundo”, que es nuestro orgullo.

Nuestros paisajes deben ser un punto de encuentro limpio que nos permita disfrutar su belleza. Mirando al mar nos nutrimos de su profundidad, que nos forma en la contemplación de lo extraordinario. Mirando la cordillera nos nutrimos de su fuerza y templanza. Mirando la estepa nos nutrimos de la presencia incansable de la Patagonia agreste.

Apostar al cuidado del medioambiente es asegurar nuestro futuro, y el de las generaciones venideras, que sabrán reconocer que la provincia del Chubut sentó bases sólidas para su identidad ambiental y la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

                                                                                                          Marcial Paz

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.