• Lunes, 22 de Enero de 2018

El Municipio de Trelew recibió reclamos por pensiones de Nación


  • Miércoles, 24 de Mayo de 2017

DESARROLLO SOCIAL

VARIOS VECINOS DE LA CIUDAD DE TRELEW SE ACERCARON A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PARA REALIZAR RECLAMOS SOBRE PENSIONES DE NACIÓN, QUE HAN VISTO SUSPENDIDOS LOS DEPÓSITOS. ASÍ LO INFORMÓ LEANDRO AGUIRRE, DIRECTOR DE PENSIONES DE LA MUNICIPALIDAD, HACIENDO REFERENCIA A LAS 500 PENSIONES QUE EL GOBIERNO NACIONAL DARÁ DE BAJA EN LA PROVINCIA DE CHUBUT.



“No tenemos datos concretos de cuantas pensiones se darán de baja en la ciudad de Trelew. Sí, tenemos reclamos sobre pensiones que se están dando de baja en la ciudad. Hay vecinos que se han acercado a esta dependencia a realizar los reclamos pertinentes, teniendo en cuenta que este es el sector en el que se inician las pensiones locales, y el sitio a través del que se hace el conocimiento territorial y el conocimiento de la ejecución de las pensiones. En los últimos veinte días hemos tenido aproximadamente diez pensiones a las que se les ha realizado una suspensión de los haberes”, explicó Leandro Aguirre.

“El Municipio puntualmente ha tomado con Marcelo Suárez, y se busca mantener una reunión con la Ministro de Familia, Leticia Huichaqueo. Estos reclamos no son una novedad para nosotros. Muchas personas que cobran pensiones desde hace años, de un día para otro se han quedado sin el beneficio. Muchos recursos para reclamar no tenemos, por una cuestión muy simple, hay que ir a Nación a realizarlo. Nos debemos una reunión con la ministro así como con Maldonado, representante de Desarrollo Social de Nación, a sabiendas de que la gente no sabe a dónde ir a reclamar”, dijo por su parte Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

“Podés meterte con cualquier cosa, pero no con la pensión o la jubilación. Tienen muy poco tacto político en cuestiones sociales. La idea es que el trámite sea más ágil para que no nos tenga limitados”, agregó para finalizar Castillo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.