• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Construir


  • Miércoles, 10 de Mayo de 2017

En esta época de redefiniciones a nivel global, y cuando el escenario nacional plantea un nuevo tiempo, los chubutenses tenemos también el desafío de estar a la altura de la historia, y sin duda que los dirigentes tenemos la principal responsabilidad de lograr la estatura humana y política que la ciudadanía espera, porque así lo asumimos quienes con pasión abrazamos el servicio público.



Los seres humanos nos planteamos objetivos en la vida y nos lanzamos cada día a tratar de alcanzarlos. Construimos relaciones, construimos planes, construimos pasiones, construimos resultados, construimos futuro; pero, ¿qué significa concretamente construir?

La tarea de construir se relaciona con una idea de resultado futuro, con acciones, con los planes que dan orden y anticipación, con el análisis, con la elección de los recursos, con la elección de los participantes, con la definición de los destinatarios, con valores, con esfuerzo, con pasión. Construir es la compleja tarea de quien quiera dedicarse a la política. Se construye sumando, sin improvisar.

Esta tarea no solo es de los que transitamos la vida como políticos, es la tarea de todo ciudadano de bien, que da lo mejor de sí para construir su futuro y de los que ama.  Y cuando ese sentimiento de desarrollo es genuinamente llevado a la práctica, los beneficiarios somos todos, porque las acciones de los hombres no se dan en el vacío sino en el seno de nuestra sociedad local o provincial.

Pensando en voz alta, uno puede sugerir estas ideas para quien tenga la generosidad de dedicarle un tiempo a esta lectura, y se dé el tiempo para reflexionar sobre el sentido de la vida personal y el marco social en el que buscamos crecer.Tengo la sensación que a veces nos falta reflexión seria, y como sociedad nos falta ese tiempo para mirar nuestras conductas como miembros de una comunidad en la que necesariamente todos aportamos.

Viendo en silencio el resultado lamentable del paso de la naturaleza por nuestro Comodoro, solo me nace la palabra construcción, construir, construyamos; y en ese impulso imagino a una sociedad movida por la responsabilidad ciudadana, sin mezquindades, sin chicanas.

En ese construir entramos todos. Nadie puede mirar al costado frente a la tragedia, y todos debemos aportar un granito de esfuerzo compartido, en ser mejores, en ser más responsables, en fortalecer nuestra identidad comodorense y chubutense, en ser más solidarios, en construir.

El comportamiento ejemplar de una ciudad movilizada fue increíble, y la presencia y decisiones de nuestro gobernador fue un estímulo al espíritu golpeado de los comodorenses.

Volver a ver al Comodoro que brilla en nuestro ideal será producto del esfuerzo de todos por construir.

 

                                                                                                 Marcial Paz

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.