• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


  • Domingo, 30 de Abril de 2017

COMUNICADO DEL F.R.A.CH

En este nuevo Día Internacional del Trabajo, desde el Frente Radical Amaya Chubut, queremos saludar a todos los trabajadores con palabras y hechos de nuestros líderes radicales.



Crisólogo Larralde, gestor del artículo 14 Bis de nuestra Constitución Nacional, decía sobre los salarios:

“En cuanto a los trabajadores, necesitan algo más que un jornal y algo más que una ocupación permanente. Necesitan una remuneración que haga posible la constitución de sus propias reservas, el decoroso mantenimiento de su familia, un buen nivel de vida y la posibilidad de una sólida educación general o profesional para sus hijos”

Fue el Dr. Arturo Illía durante su gobierno quien lograra que se sancionara la ley 14459 en junio de 1964. Esta Ley definió como “la remuneración que posibilite asegurar, en cada zona, al trabajador y su familia alimentación adecuada, vivienda digna, vestuario, educación de los hijos, asistencia sanitaria, transporte, vacaciones, esparcimiento, seguro y previsión”.

 Es necesario declarar cada día, que el derecho a acceder a un trabajo es la base fundamental para la una vida digna, considerando al mismo como un bien universal y para todos. Que todas las personas tengan la posibilidad de ganarse la vida, a través de un trabajo que ofrezca capacitación y condiciones seguras.

Esa debe ser la lucha central de todos los que hacemos política, garantizar el trabajo para lograr la elevación de la calidad de vida de todas las personas.

 

                                                                                  Frente Radical Amaya Chubut

                                                                                       Federalismo en Práctica

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.