• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Linares: “Vamos a reconducir el presupuesto municipal en función de las necesidades prioritarias”


  • Sábado, 29 de Abril de 2017

A UN MES DE LA CATÁSTROFE CLIMÁTICA VIVIDA EN LA CIUDAD, EL INTENDENTE MUNICIPAL, CARLOS LINARES DIJO QUE “CADA DÍA ES UNA NUEVA HISTORIA, UN NUEVO TRABAJO; NO SOLO PARA LAS FAMILIAS QUE AÚN NO PUEDEN VOLVER A SU CASA SINO EN PENSAR EN RECONSTRUIR LA CIUDAD PARA RECUPERAR NUESTRA QUERIDA COMODORO RIVADAVIA”.



La tormenta comenzó el pasado miércoles 29 de marzo y se extendió durante 48 horas cayendo un total de más de 300 milímetros. A estos se sumaron 100 milímetros más, que terminaron de anegar la ciudad. Ya en proceso de reconstrucción, el jefe de la ciudad, realizó un balance de las acciones que se pusieron en marcha para garantizar el retorno a sus hogares de los 300 evacuados que aún se encuentran en los centros municipales y explicó los proyectos de infraestructura que se diseñaron para garantizar los servicios esenciales para la ciudad.

En sus declaraciones, el intendente aseguró que “todos los días pienso en las familias que no pueden volver a sus hogares; en los niños que todavía no pueden volver a sus rutinas. Por eso, todo nuestro esfuerzo está puesto en la gente. Y me pasa como a todos los comodorenses, estoy constantemente comparando los pronósticos, porque lo que vivimos fue un golpe muy fuerte para todos”. 

“Nunca imaginamos que esta catástrofe iba a traer las consecuencias que nos dejó el caudal de agua y barro. Porque el primer golpe de lluvia fue muy importante pero fue agua, pero al otro día vino con lodo. Teníamos preparados dos centros de evacuados y terminamos abriendo 22. La prioridad era no tener víctimas fatales”. 

“Yo no soy sólo el intendente, soy también un ciudadano, que sufro y que siento sobre mí, toda la responsabilidad de velar por las familias a las que represento. Ahora viene la reconstrucción, que no es menos que la tormenta porque tenemos dañado todo el sistema debajo de la trama vial”. 

 “Tengo en la cabeza esta situación todos los días. Este mes fue como todo un año de trabajo. Si algo va a sacar en limpio el equipo del Municipio, es el fortalecimiento de su personal porque se armó un grupo de trabajo con funcionarios míos que nunca pensé que iban a tener estas reacciones en momentos tan crudos. Estoy admirado por la calidad humana que demostró todo mi equipo de trabajo que hasta el día de hoy no descansa y que sigue trabajando y dando todo”. 

Todos trabajamos por la gente

En otro tenor de sus declaraciones, el intendente municipal reconoció que “el presidente Macri estuvo presente con sus llamados, al igual que el ministro Frigerio. El gobernador también estuvo presente desde el primer momento. Si bien tengo diferencias políticas con él, hoy tengo un dialogo muy fluido al igual que con todos su gabinete. Creo que todos entendimos y maduramos que esta realidad que nos estaba pasando trascendía el ámbito político porque todos trabajamos por la gente”. 

“Creo que el gobierno nacional en general actuó bien y en eso también rescato la gran participación del Ejército Argentino que cuando firmamos el convenio de ayuda, no lo hicimos entre gallos y medianoches, lo firmamos  conscientes y sin duda, nos ayudaron en todo momento al igual que los bomberos, la universidad, las vecinales, las iglesias, los grupos sociales, los voluntarios, etc, porque estamos todos juntos en estos momentos”, reconoció. 

 

En ese contexto, Carlos Linares confirmó que tomó esta determinación en función de las nuevas realidades que vive la ciudad, teniendo en cuenta que la trama vial y redes de servicios públicos se vieron afectados casi en su totalidad en algunos sectores. “Vamos a reconducir el  presupuesto municipal en función de las obras de infraestructura más urgentes y la puesta en marcha de políticas públicas que les ayuden a las familias comodorenses a volver lo más pronto posible a sus hogares”. 

En sus declaraciones, el jefe de la ciudad aseguró que “ya tomé la decisión de redistribuir el presupuesto que depende del ejecutivo municipal en función de este nuevo contexto social. Ahora lo que llegó y es lo que se está usando para pagar, son los 50 millones de pesos del ATN y que habíamos presentado los primeros gastos por 63 millones de pesos; así que se pudo comenzar con los pagos a las empresas que colaboraron con la emergencia y ya se pidió otro tramo más por los ATN por otros 50 millones”.

El intendente reconoció que “no vamos a reconstruir la ciudad únicamente con los 1200 millones de pesos que nos destina el gobierno nacional, pero es un comienzo. Esta ayuda, más la reconducción de fondos que vamos a hacer con el presupuesto municipal y el bono que teníamos destinado para el año, vamos a invertir en obras hídricas y redes de servicios para la ciudad. Teníamos planeado levantar lugares de embellecimiento y lo vamos a tener que postergar para el año 2018, así usamos esa partida en otras obras”. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.