• Lunes, 22 de Enero de 2018

Gilardino: "Comenzamos a planificar la reconstrucción de Comodoro Rivadavia"


  • Lunes, 10 de Abril de 2017

EL MINISTRO COORDINADOR BRINDÓ DETALLES DE CUÁLES SERÁN LOS PASOS A SEGUIR EN EL MARCO DEL OPERATIVO DE ASISTENCIA QUE DESPLEGÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL DE FORMA CONJUNTA CON EL MUNICIPIO, ADEMÁS DE HACER HINCAPIÉ EN LA PLANIFICACIÓN DE "UN PLAN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD", QUE FUE DEVASTADA POR EL TEMPORAL.



El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, encabezó este viernes una reunión con representantes de diversas áreas para evaluar el operativo de asistencia desplegado en Comodoro Rivadavia y diagramar los pasos a seguir en los próximos días con respecto a la planificación de la reconstrucción de la ciudad.

Del encuentro de trabajo también formaron parte los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Gustavo Castán y de la Producción, Pablo Mamet.

Luego de la reunión Gilardino indicó que "por suerte el clima y el pronóstico extendido en Comodoro Rivadavia comenzaron a acompañar, dado que se prevé una temperatura agradable, sin lluvias para toda la semana" y eso ha llevado a que "comencemos a planificar la segunda etapa del plan que estamos llevando adelante, que va ser difícil y largo, porque es la etapa de la reconstrucción de la ciudad".

Prioridades

Con respecto al operativo que se realiza señaló que "hemos realizado un recambio en el equipo de gobierno y  han llegado a Comodoro Rivadavia los ministros de Salud, Ignacio Hernández, de Infraestructura, Alejandro Pagani, quienes van a mantener el esquema ordenado de las prioridades que tenemos que son la Salud Pública y la Educación".

Sostuvo que "hay muchas escuelas que están afectadas como centros de evacuados" y señaló en ese marco que "para nosotros también es central la seguridad tanto de los evacuados como de las viviendas afectadas en los barrios".

Gilardino precisó que "ahora comienza el trabajo fuerte en materia de Servicios Públicos, porque ya comenzamos con el relevamiento de los daños, porque el agua ha comenzado a bajar pero el barro no, por eso debemos saber con detalle cómo está el tendido eléctrico que no ha sufrido tanto, hay muchos troncales de agua que están destruidos afectando la potabilización del agua en algunos barrios".

También "tenemos problemas en el sistema de cloacas y hay que hacer un trabajo de desobstrucción, por eso ya hemos contratados camiones que hacen toda esta actividad con presión de agua, para no generar más rotura en las cañerías porque creemos que esto es fundamental para evitar los focos infecciosos que pueden surgir a futuro, que es lo que le preocupa mucho al equipo de Salud".

 

Asimismo el ministro se refirió a la seguridad en la ciudad y advirtió que "el tema de los robos es algo inentendible, porque hay mucha gente que ha perdido todo, que está pasando un momento muy duro".

En ese sentido recalcó que  "nosotros tenemos toda la policía a disposición, hemos mandado efectivos de otros puntos de la provincia y estos están trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional en el tema de seguridad".

"A todo eso se le debe agregar el Ejército Argentino que, más allá de que estén haciendo asistencia y limpieza de calles, también ayuda a prevenir con su presencia".

 

"Excelente trabajo"

En otro orden Gilardino valoró el "el excelente trabajo que ha realizado y está efectuando la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, que estuvo varios días en Comodoro Rivadavia coordinando el operativo de asistencia e intervención, lo hizo todo de forma muy ordenada".

En ese marco el ministro indicó que "con los operativos se está trabajando en conjunto con el municipio, fortaleciendo el esfuerzo en los centros de evacuados, brindándoles a las familias todo lo que necesitan, desde alimentación hasta asistencia médica".

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.