• Domingo, 21 de Enero de 2018

Comodoro: Se realizaron trabajos de limpieza en barrios Juan XXIII y Pueyrredón


  • Domingo, 09 de Abril de 2017

ESTE DOMINGO POR LA MAÑANA, SE LLEVÓ ADELANTE UN ENCUENTRO CON EL FIN DE ELABORAR UN PLAN DE TAREAS DE LIMPIEZA, QUE SE CONCRETARÁ EN LOS BARRIOS JUAN XXIII Y PUEYRREDÓN, DOS DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR EL TEMPORAL. EN EL MISMO, ESTUVIERON PRESENTES EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, ABEL BOYERO Y SU PAR DE LA CARTERA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD, RUBÉN PALOMEQUE, JUNTO A REFERENTES DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, DE LA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD, DE LA EMPRESA URBANA, DEL EJÉRCITO ARGENTINO Y DE LAS EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA TAREA.



En ese sentido, Palomeque explicó que “por orden expresa del intendente Carlos Linares, estamos poniendo a disposición todos los recursos posibles aprovechando el buen clima para tratar de volver a la normalidad, cuanto antes, a los barrios Juan XXIII y Pueyrredón que son de los más afectados, sin desmerecer la situación de otros sectores obviamente, pero en estos barrios hay personas que aún no han podido regresar a sus casas por la cantidad de barro acumulado”.

“Era necesario rearmar la organización del trabajo y sacar el mejor provecho a los tiempos y los recursos con los que contamos. Se asignaron responsables de áreas, para Juan XXIII está Rubén Sartori y para Pueyrredón fue designado Luis Ferrero. Hay 60 equipos entre las dos zonas y el objetivo es generar la accesibilidad en toda el área”, detalló.

Del mismo modo, remarcó que “tenemos en cada calle, vehículos de carga, como retropalas o cargadoras, con sus camiones volcadores, detrás están los camiones atmosféricos tratando de desagotar los patios y algunas calles donde se han formado lagunas y las tropas del Ejército, junto a la empresa Urbana, con volquetes y mano de obra para hacer la limpieza”.

 

Al ser consultado sobre el destino que tendrá el barro que sea removido de las calles, el funcionario indicó que “tenemos un problema con el acopio en zonas urbanas porque nos representa un obstáculo logístico transportarlo a otros lugares, ya que nos lleva tiempo y nos queda la máquina parada, por eso estamos haciendo acopio frente a la Montada, en el Club Roca que, gracias a una gestión del intendente, ofreció su espacio; también en plazas, bulevares, en el predio ubicado sobre Polonia cerca del barrio Policial y en el barrio Stella Maris”.

“Tenemos que tener en cuenta que se trata de 21 manzanas en barrio Juan XXIII y 15 más en barrio Pueyrredón, además de la cantidad de barro con la que nos encontramos allí, son más de 35 mil metros cúbicos y tenemos que hacer el trabajo rápido para darle la oportunidad a los vecinos de volver a sus casas”, concluyó Palomeque.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.