• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Comodoro: Se concretó una nueva reunión de trabajo entre Municipio y Provincia


  • Sábado, 08 de Abril de 2017

FUE EN INSTALACIONES DEL PREDIO FERIAL DONDE SE LLEVÓ CABO UN NUEVO ENCUENTRO DE TRABAJO PARA REALIZAR UN BALANCE DE LA SITUACIÓN DE CADA CENTRO DE EVACUADOS Y SUS NECESIDADES A FIN DE GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO Y LA BUENA ATENCIÓN. “FORTALECEMOS LA PRESENCIA DEL ESTADO EN CADA CENTRO ASISTIENDO A LA COMUNIDAD”, PRECISÓ LUQUE



De la reunión, participaron junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister;  el Ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y el Ministro de Educación Provincial, Gustavo Castán; los diputados provinciales, Gustavo Fita y Cecilia Torres Otarola; y equipos técnicos de diferentes áreas. 

Sobre el tema, el viceintendente Juan Pablo Luque explicó que durante la noche del viernes se desarrolló un primer encuentro y hoy se continuó realizando un balance y estado de situación de cada centro de evacuados. 

“Si bien se encuentran organizados y con asistencia permanente, debemos reforzar la atención en los nuevos centros que se abrieron hace dos días. Realmente se está trabajando muy bien -continuó- con gran presencia de la comunidad, de docentes y directores, quienes brindan comida caliente, lugares de higiene y ropa seca”.

En referencia a la cantidad de evacuados, Luque precisó que actualmente hay un total 950 en los centros pero que “es un número variable, atento a que mucha gente se evacuó en casas de familiares o amigos y otros van ingresando a los centros de asistencia a comer o cambiarse y vuelven a sus hogares, por lo tanto no hay una cifra exacta”.

Por otra parte, informó que desde primeras horas de la mañana el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se encuentra coordinando el operativo de trabajos viales que se desarrollará en las zonas más afectadas como son: barrio 30 de Octubre, Juan XXIII, Laprida, Moure, entre otros.

“Tenemos mucha maquinaria, entre camiones cargadores, vactor, retroexcavadoras, minipalas, tanto del Estado como de particulares que están colaborando, pero eso requiere una organización, por lo tanto, Boyero está llevando a cabo una importante planificación y organización para que la ayudar llegue a las áreas que lo necesitan”, concluyó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.