• Martes, 23 de Enero de 2018

Quisle: “Las tareas se centralizaron fuertemente en los operativos de rescate”


  • Viernes, 07 de Abril de 2017

ASÍ LO AFIRMÓ EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD, HÉCTOR QUISLE, QUIEN SE REFIRIÓ AL OPERATIVO REALIZADO POR LAS FUERZAS CÍVICOS-MILITARES ANTE LA NUEVA TORMENTA QUE AZOTÓ LA CIUDAD DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES. “EL BARRIO MÁS AFECTADO FUE JUAN XXIII, Y TAMBIÉN SUFRIERON CONSECUENCIAS LAS FRACCIONES 14 Y 15, 30 DE OCTUBRE, ABEL AMAYA, ZONA DE QUINTAS, KM 14, KM.8 Y LAPRIDA. EN LA ZONA OESTE TUVIMOS UNA EROSIÓN IMPORTANTE DE LA SUPERFICIE”, SUBRAYÓ.



Respecto a las tareas desplegadas en toda la ciudad, el funcionario sostuvo que “ante el alerta meteorológico, dispusimos operativos con trabajos preventivos ubicados en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de Ejercito, Bomberos, Gendarmería Nacional, Policía Federal y equipos en distintas sedes de trabajos que recurrieron a los pedidos de evacuación”.

“Las tareas se centralizaron fuertemente en los operativos de rescate. En Juan XXIII nos superó cuando tuvimos el mayor pico de precipitaciones ante el desborde del canal de la Roca. Se realizaron evacuaciones con móviles unimog del Ejército y cuando no se pudo ingresar con estos vehículos, se hizo con tanques militares. Así logramos casi la completa evacuación de todos los vecinos, abarcando las 35 manzanas que componen el barrio”, explicó.

De esta manera, Quisle indicó que los barrios más perjudicados en esta oportunidad, fueron “Fracciones 14 y 15, 30 de Octubre, Abel Amaya, zona de quintas, km 14, km.8, Laprida. En la zona oeste tuvimos una erosión importante de la superficie”, aseveró.

Sobre el deceso de una persona, el funcionario municipal afirmó que “la noticia fue informada por la Seccional Sexta, una persona de 44 años de edad, identificada como Luis Remolcoy la cual fue hallada en la zona del Cordón Forestal, a 500 metros de la Policía Montada”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.