• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Comité de Crisis reorganizó el trabajo para el domingo


  • Viernes, 31 de Marzo de 2017

LOS CENTROS DE SALUD TAMBIÉN ESTARÁN DISPONIBLES ANTE COMPLICACIONES DE LLUVIAS.



Ante un nuevo alerta meteorológico por fuertes lluvias para la zona el domingo, el Comité de Crisis de Trelew reforzó las tareas preventivas. Una novedad: personal del Hospital Zonal de Trelew se sumará a las labores humanitarias diagramadas por los funcionarios municipales. El dato se conoció tras un encuentro que encabezó el intendente Adrián Maderna este viernes con parte del Gabinete municipal para ajustar el protocolo de actuación, con vistas al fin de semana.    

 Los Centros de Salud que funcionan en los distintos barrios de la ciudad permanecerán abiertos para “facilitar el trasladado de personas que sufran alguna descompensación”, comentó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo. El perativo incluirá esta vez a personal del Hospital Zonal “Adolfo Margara”. El funcionario valoró el “gesto” de los agentes de la sanidad por querer participar del operativo.

 “Hubo personas que se descompensaron, por ejemplo en barrio Moreira, y las tuvimos que trasladar al hospital teniendo un Centro de Salud en el barrio Mario Abel Amaya”, comentó el secretario.

 

 “En el encuentro –indicó Castillo- hicimos un repaso de las acciones implementadas luego de la lluvia caída, durante el miércoles y jueves. Reorganizamos el trabajo en función de mantener un lineamiento”, describió. “Seguimos en alerta, la idea es planificar el domingo, que es donde se espera una lluvia intensa”, puntualizó.

 El funcionario agradeció la presencia en la reunión de la concejal por Cambiemos, Florencia Rossi, “que se puso a disposición”.

 “Queremos transmitir tranquilidad al vecino, que no se alarme, ya que de una estimación de 30 milímetros, bajó a 18, y para nosotros es una excelente noticia”, resaltó Castillo. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.