• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Artero recibió a Hompanera para hablar de la continuidad de las paritarias 2017 en Rawson


  • Viernes, 31 de Marzo de 2017

EL SECTOR ATE QUE ENCABEZA EL SECRETARIO GENERAL EN CHUBUT FUE CONVOCADO POR LA INTENDENTA PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO. AL IGUAL QUE EL QUE LIDERA EL DELEGADO NORMALIZADOR, GUILLERMO QUIROGA.




La intendenta Rossana Artero recibió al secretario general de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, a quien le informó sobre la postergación de la segunda reunión paritaria, prevista para el jueves último, como consecuencia de la concentración de las áreas municipales en las tareas vinculadas a la prevención y asistencia de vecinos por el temporal de lluvia producido ese mismo día y que se prevé continúe este fin de semana.

En este sentido Hompanera, quien estuvo acompañado por integrantes de su conducción, se expresó comprensivo con la situación e indicó que en los próximos días la Municipalidad les informará a los gremios la nueva fecha del segundo encuentro.

 

“Vinimos a hablar de la paritaria y de su postergación; entendemos que en la Municipalidad estaban abocados a cuestiones que tienen que ver con la emergencia climática y las tareas preventivas”, dijo Hompanera. “Somos conscientes de que el municipio tiene que trabajar en virtud de todos los ciudadanos. No podemos dejar de acompañar estos trabajos”, agregó.

Cabe recordar que, por decisión de la propia Artero, para la continuidad de las paritarias se había convocado tanto a Hompanera como al sector de ATE que lidera el delegado normalizador, Guillermo Quiroga.

“Nos adelantó la Intendenta que nos va a comunicar la fecha formal de paritarias, para poder trabajar en conjunto”, dijo en este sentido. “Nuestro reclamo es el ingreso a planta de compañeros precarizados y, para los compañeros en planta, más allá de lo salarial entendemos que tiene que haber una capacitación porque somos la capital de la provincia y vamos a estar prestos a estas situaciones”, concluyó.

El primer encuentro de paritarias de 2017 se llevó adelante el jueves 23 de marzo, en una reunión que encabezó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, y en el que el Ejecutivo Municipal firmó un acta donde quedaron asentados los requerimientos y las propuestas de los gremios convocados: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Empleados Municipales Agremiados (EMA), Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.