• Viernes, 19 de Enero de 2018

Maderna se reunió con el ENaCom para implementar el proyecto “Antenas Amigables”


  • Martes, 21 de Marzo de 2017

POR MEDIO DE ESTE PROYECTO SE PRETENDE LA INSTALACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE ANTENAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE TELEFONÍA CELULAR EN TRELEW Y TODA LA REGIÓN DEL VALLE INFERIOR.



En el marco de la instancia denominada “Trelew Dialoga”, el Intendente Adrián Maderna se reunió hoy con el delegado zonal del E.Na.Com. (Ente Nacional de Comunicaciones), Hernán Pereira, con el objeto de llegar a un acuerdo que derive en la firma de un convenio que posibilite mejorar la calidad de las comunicaciones en la ciudad y la región.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, en el marco de esta iniciativa que se puso en marcha desde el municipio el año pasado, y que permite la reunión del Intendente con distintos actores sociales, en busca de poder abordar temáticas que no están en la agenda cotidiana de temas.

El acuerdo que se busca rubricar a través de un convenio entre el E.Na.Com. y la Municipalidad de Trelew tendrá como principal objetivo poder implementar un proyecto que se denomina “Antenas Amigables”, que lo que hará es permitirle al Ente llegar a las distintas ciudades y hacer controles de radiación y calidad de emisión y recepción de señales, para establecer los ajustes necesarios por parte de las entidades privadas. 

Posteriormente exigirá que las empresas telefónicas inviertan en nuevas antenas para la ciudad de Trelew. Se espera próximamente, posiblemente en abril, un encuentro del E.Na.Com. con autoridades del municipio de Trelew y otras ciudades  de la misma región, para aunar criterios.

Es bueno mencionar que “Trelew Dialoga” ha permitido abordar diferentes temáticas que preocupan a los vecinos de Trelew y que no forman parte de la agenda cotidiana, tal es el caso de los encuentros anteriores celebrados con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (C.I.C.E.Ch.), la Cámara Hotelera, y diferentes empresarios de la zona, como por ejemplo la cadena de Supermercados Vea. 

Específicamente, esta reunión con Hernán Pereira, delegado de E.Na.Com. en la ciudad “va a permitir mejorar la calidad de las comunicaciones, a través de la firma de este convenio. Y también nos posibilitará sociabilizar todo el trabajo que está haciendo el Ente en materia de comunicación, con decisiones que se tomarán a través del Concejo Deliberante”, expresó el Intendente Maderna.

“También hablamos del tema de internet y televisión, y todas las cuestiones base, que hacen a la comunicación y que son importantes para la ciudad. Este es un encuentro en pos de poder mejorar la comunicación en Trelew y todo el Valle Inferior del Chubut”, agregó el mandatario.

Asimismo, es intención del ejecutivo municipal “convocar a otros intendentes. Por lo menos con Madryn vamos a realizar un trabajo en conjunto, unificando los criterios de ambos Concejos Deliberantes, para poder aprovechar la estadía de los profesionales del ente regulador y poder tener criterios en común. Lo venimos haciendo con varios temas como el Girsu, el Mercado Concentrador, que hacen al día a día de los habitantes de la región”, acotó para finalizar el responsable del ejecutivo municipal.

Por su parte, el Delegado del Ente Nacional de Comunicaciones, Hernán Pereira detalló que a través de esta reunión, que fue generada desde el ámbito municipal, se pretende “concientizar a la gente y los dirigentes sobre la necesidad de que las compañías de telefonía celular inviertan en más antenas. Ya lo hicimos en Puerto Madryn. Y la idea es firmar un convenio para que las empresas pongan más antenas y de ese modo mejoren la señal de la telefonía celular en Trelew”.

“Me recibió el intendente Maderna y se comprometió a reunir a los concejales, para que vengan técnicos de Buenos Aires y brinden precisiones sobre este  proyecto denominado “Antenas Amigables”, y luego se eleve un petitorio a las compañías de celular, para que inviertan y se mejore la calidad de la señal”, agregó. 

En tanto, Pereira explicó que “con las nuevas tecnologías que se utilizan actualmente, las antenas son mucho más pequeñas y se necesitan cientos. Lo principal que hay que saber es que a mayor cantidad de antenas mejora la calidad de la señal. Cuando hay pocas hay problemas de comunicación como actualmente sucede entre Madryn y Trelew, que se corta permanentemente la comunicación”.

Es bueno saber que el Ente también controla, además de proveedores de telefonía celular, a proveedores de telefonía fija, servicios de televisión por cable, y servicios de internet. Las empresas de telefonía celular que actualmente funcionan en el país son Movistar, Claro, Personal y hay una nueva que acaba de firmar, que es Nextel.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.