• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Sobre el discurso de apertura de Sesiones Legislativas: "Hay cosas que uno no debe callar y explicarle a la gente" dijo Das Neves


  • Martes, 28 de Febrero de 2017

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, adelantó que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut exhibirá los logros de su primer año de gestión en este tercer período frente a la Gobernación y dijo que hablará “de la profundidad y la responsabilidad que tienen varios sectores de solucionar los problemas y no ser parte de ellos”.



Consultado por los alcances del discurso inaugural que dará  este viernes 3 de marzo en la Honorable Legislatura de Chubut, el mandatario chubutense destacó que “los temas irán en orden de las cosas sobre las que uno viene hablando, más allá de la tonada o las formas. Y tienen que ver con la profundidad y la responsabilidad que tienen varios sectores de solucionar los problemas y no ser parte de ellos”.

En otro orden de cosas, el mandatario provincial transmitió su preocupación por la transparencia, “y no es solamente la del Poder Ejecutivo, donde las licitaciones se transmiten en vivo por Canal 7 o puede verse por internet el listado de todos los empleados públicos que tenemos. Ya que por otro lado, uno ve que está todo el Poder Legislativo y más aún, el Poder Judicial y uno ve una nebulosa. No se sabe cuántos son, ni lo que cobran. Acá todos los años cuando se arma el presupuesto se sientan a la mesa con el ministro de Economía y plantean lo que necesitan, pero me parece que hay una contraparte que marca que existe un descontento generalizado con el accionar de algunos jueces”, afirmó sin rodeos el gobernador.

Das Neves mencionó que el 2016 “no fue un año similar al primero de mis otras gestiones” debido a que “fue un año complicado en lo personal, sobre todo en los primeros tiempos. Por eso, vamos a decir las cosas, siendo bien respetuosos como corresponde a un acto institucional, pero hay cosas que uno no debe callar y explicarle a la gente”.

Frente electoral

Por otro lado, el gobernador reconoció estar muy abocado al acto de lanzamiento que se realizará este sábado 4 de marzo a las 11 horas en el Teatro Verdi de Trelew, con motivo de la presentación “en sociedad” del frente electoral que encabeza su fuerza política Chubut Somos Todos, y en el que confluirán diversos espacios políticos, sindicales, sociales y empresarios.

En este sentido, y sobre los alcances de este espacio señaló que “es algo que vengo hablando con vastos sectores de la sociedad, y que como dice el dicho ‘no es trabajar para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones’. Porque si bien es cierto que ante cualquier problema de coyuntura el Estado tiene la responsabilidad de atacarlos y solucionarlos, también hay que pensar en qué provincia queremos y para eso creo que obviamente un sólo pensamiento, o un sólo espacio político me parece que no va, tiene que ser una convocatoria amplia”. Y aseguró que: “tienen que haber sectores del trabajo, empresarios y sectores del peronismo descontentos con el FPV, más allá de los tradicionales que componen Chubut Somos Todos, junto al Polo Social y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo”.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.