• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

María Eugenia Vidal se reunió con el Papa Francisco: "No tuvo nada que ver con la política"


  • Martes, 28 de Febrero de 2017

Fue el sábado, en una audiencia privada. La gobernadora viajó especialmente a Roma para ser recibida por el Sumo Pontífice y regresó al país.



La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió con el papa Francisco en una audiencia privada el sábado, según pudo confirmar Clarín. La gobernadora bonaerense viajó el fin de semana a Roma para el encuentro con el Sumo Pontífice y regresó apenas terminó.

En medio de los conflictos por la paritaria docente y con el comienzo de clases en vilo a raíz del paro anunciado para el 6 y 7 de marzo, Vidal tomó un avión a Italia para verse a solas en Santa Marta con Francisco. Se fue el viernes y volvió en un vuelo el domingo por la noche.

 

"Lo conozco desde hace varios años y no quiero, ni quise nunca, que vínculo con él sea interpretado por la política", confió Vidal en diálogo con radio Mitre.

Además, explicó que la audiencia tuvo el carácter privado, que había sido acordada desde hace bastante tiempo.

"Quise respetar el vínculo que tenernos, dejarla así, en carácter de privada, no tiene que ver con la política, ni con la Provincia, ni con la Nación", expresó Vidal que dijo sentirse agradecida con Francisco por haberla recibido y por los rosarios que le obsequió para ella y sus amistades.

Es más: reveló que desde el sábado lleva colgado el crucifijo que le regaló el ex cardenal de Buenos Aires.

Otras audiencias "políticas" privadas del Papa

La reunión del Papa y la gobernadora se produjo horas después de la que tuvo Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, que pasó por el Vaticano el viernes pasado bajo la misma modalidad: perfil bajo, sin fotos públicas y en estricto secreto.

Según explicaron a Clarín en el entorno de Randazzo, esa audiencia estaba pactada pero nunca se había fijado una fecha para concretarla y se agendó para el 24 de febrero.

Francisco también mantuvo este fin de semana un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que visitó al Papa con su familia. El funcionario de Cambiemos tampoco realizó declaraciones al respecto de su charla con el Sumo Pontífice, pero compartió con él un hora.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.