• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Rawson: Continúa el llamado a reempadronarse a beneficiarios del “Coseguro Médico Municipal”


  • Martes, 28 de Febrero de 2017

“Instamos a que se acerquen a la Secretaría de Familia con el recibo de sueldo y su documentación”, indicó el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova.



El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova, reiteró que se encuentra abierto el llamado a reempadronarse a los beneficiarios del “Coseguro Médico Municipal”, iniciativa inédita en el país que implementó la gestión de la intendenta Rossana Artero y que permitió, desde su implementación, que los afiliados al PAMI residentes en Rawson contaran con la cobertura total de sus medicamentos.

“En función del impacto que ha tenido en los últimos meses el incremento de los costos de los medicamentos sobre el programa y los costos que estaban previstos para financiar el mismo, necesariamente deberemos reempadronar”, explicó Casanova.

El funcionario agregó: “Estamos revisando algunas alternativas que nos permitan seguir sosteniendo el programa y brindar la cobertura, en la medida que nuestros costos planificados nos lo permitan”.

En este sentido indicó que, por ello, “Hemos llamado a un reempadronamiento de todos los beneficiarios; instamos a que se acerquen a la Secretaría de Familia con el recibo de sueldo y su documentación. Si no lo pueden hacer personalmente por alguna cuestión de salud o motricidad, lo puede hacer algún familiar cercano”. La Secretaría de Familia y Promoción Social de Rawson se encuentra ubicada en Roca 876, esquina Pedro Martínez, de la capital provincial.

 

 “Hasta tanto se concrete este reempadronamiento, hemos notificado a Farmacias Patagónicas que el programa queda en stand by por unos días”, agregó Casanova, quien indicó que hasta el fin de la semana pasado se ha acercado cerca del 50% del padrón, “así que instamos a hacerlo en los días venideros”.

El “Coseguro Médico Municipal” comenzó a implementarse en octubre de 2014, en la primera gestión de la intendenta Rossana Artero. Desde su puesta en práctica, 950 adultos mayores recibieron su carnet para gozar de la cobertura al 100% -entre la cobertura del PAMI y el aporte municipal- de sus medicamentos.

El programa, destacó Casanova, “es inédito en el país, por eso queremos sostenerlo pero darle también la operatividad que nuestro presupuesto nos permite. La realidad económica y el impacto del incremento de los medicamentos nos exigen hacer alguna revisión y redefinición para llegar a los beneficiarios”.

En este sentido agregó: “PAMI también ha tomado determinaciones en los últimos días, por lo que estamos analizando los diferentes impactos” y anticipó que sobre finales de esta semana “ya estaremos dando las nuevas perspectivas de cómo va a funcionar el programa”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.