• Martes, 25 de Abril de 2017

Eclipse: Más de medio millón de usuarios vieron en vivo la transmisión generada por Canal 7 de Rawson


  • Lunes, 27 de Febrero de 2017

LA CIFRA TREPÓ A MÁS DE 710.000 VISITAS HORAS DESPUÉS. SE TRATA DE LOS ACCESOS QUE REGISTRÓ LA PÁGINA WEB DEL DIARIO CLARÍN DONDE SE SUBIERON LAS IMÁGENES LOGRADAS POR LOS DOS MÓVILES SATELITALES QUE LA EMISORA PROVINCIAL DISPUSO EN FACUNDO Y CAMARONES. EL SUBSECRETARIO DE INFORMACIÓN PÚBLICA ELOGIÓ “EL RECURSO HUMANO QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA”.



Más de medio millón de usuarios vieron en vivo la transmisión especial que este domingo realizó Canal 7 de Rawson del eclipse anular de sol que tuvo a Chubut como protagonista mundial por ser la provincia donde se observó con mayor claridad el fenómeno de cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra, lo que trajo momentos de oscuridad en la mañana de este domingo sobre todo en las localidades de Facundo, Camarones y Sarmiento.

Durante la transmisión realizada entre las 10 y las 11,30 horas hubo 518.264 usuarios que vieron las imágenes generadas por los trabajadores de Canal 7 de Rawson y luego esa cifra trepó a 710.483 usuarios, debido a que muchos las observaron más tarde o bien visualizaron parte del video.

Estos números que marcan un récord y que convirtieron a la transmisión del canal estatal de Chubut “en uno de los videos más vistos”, se desprenden del seguimiento que especialistas en internet realizaron de la página web del diario Clarín www.clarin.com, sitio al que Canal 7 al igual que la señal de cable nacional TN prestó colaboración técnica para sus respectivas coberturas.

El subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, transmitió “las felicitaciones del gobernador Mario Das Neves por la labor realizada el domingo por todo el equipo de Canal 7”, al tiempo que elogió “al recurso humano que tenemos en la provincia”.

 

“Sin la intensa labor de las 20 personas del Canal que el domingo trabajaron a destajo con la conducción del director general, Marcelo Gómez, esta transmisión no hubiera sido posible” destacó.

Salto valoró “el esfuerzo realizado para llevar las imágenes de este fenómeno histórico a los hogares de todos los chubutenses y también a gran parte de la Argentina y el mundo. Estamos muy felices y orgullosos del trabajo de nuestra gente” afirmó el subsecretario.   

Cabe recordar que Canal 7 dispuso de dos móviles satelitales para llevar las imágenes, uno propio y otro perteneciente a Canal 9 de Comodoro Rivadavia que estuvieron ubicados en Facundo y en Camarones, las dos localidades donde el fenómeno se pudo apreciar íntegramente además de Sarmiento.

Pero además el profesionalismo de los trabajadores televisivos provinciales fue tal que se convirtieron en indispensables para la labor que medios nacionales desarrollaron a lo largo del domingo.

 

“No es exagerado decir que Chubut fascinó al país y gran parte del mundo el domingo y estamos orgullosos que esas imágenes que se vieron tan masivamente sean las que se generaron en nuestro canal” finalizó Salto.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.