• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Cien personas, 8 cooperativas, máquinas y camiones, iniciarán la limpieza de Trelew


  • Martes, 31 de Enero de 2017

LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, A PARTIR DE UNA DECISIÓN POLÍTICA DEL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA, INICIARÁ ESTE MIÉRCOLES UN PLAN DE LIMPIEZA INTEGRAL EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD.



Cien personas, ocho cooperativas y el respaldo logístico de la Cámara Argentina de la Construcción formarán parte de “Trelew limpio. Mejor, entre todos”; iniciativa integrada además por Vea, cumpliendo con el concepto de Responsabilidad Social Empresaria.

El compromiso del sector público y privado es mantener una ciudad ordenada, visualmente prolija, evitando la propagación de basurales clandestinos, apostando a la expansión de puntos limpios. Y despertar conciencia en el ciudadano respecto a vivir en un ambiente saludable, sin perjuicio de alterar los patrones naturales que ofrece cada lugar.

La limpieza comenzará por el Aeropuerto viejo, camino a Telsen, a cargo de la cooperativa “3 de Agosto”; después, Avenida La Plata, y estarán afectadas “PE.CAMA” y “Che Guevara”. A las labores en esa vía se sumará Asociaciones Vecinales.

También habrá actividad en el acceso Avenida La Plata (Henry Jones rotonda de La Anónima) a cargo de la cooperativa “La Reconstructora”, Acceso Ruta 3 y 25 (frente a GIRSU), “Esperanza Juvenil”; acceso Salvador Allende (frente a Volkswagen), plazeros; acceso intercambiador (Comodoro Rivadavia-Rawson), “Trelew Primero”; ingreso por Eva Perón e Yrigoyen, “Wey Mapú”; y avenida Libertadores (ruta 25), “Patagonia Construcciones”.

 Luego de la presentación de “Trelew limpio. Mejor, entre todos”, el secretario coordinador de Desarrollo Territorial, José Giménez, explicó que para ejecutar el programa, que encomendó el intendente Adrián Maderna, “salimos a buscar más ayuda, y recibimos el apoyo de la Cámara de la Construcción” porque “sabemos que entre todos podemos mantener una ciudad limpia”. El plan inicia a las 9.

Baldíos

Giménez aclaró que el municipio no tiene injerencia en terrenos privados. “La responsabilidad es de la persona dueña de ese terreno. Podemos hacer una limpieza profunda de la vía pública, ya sea margen de una ruta, o calles, pero en lo privado irá a trabajar Guardia Urbana o Policía Ecológica. Caso contrario, se charlará con el propietario de ese lugar para ver de qué forma puede mantener el orden”.

En tanto, el coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, expresó que “estamos trabajando con multas, de hecho en las últimas semanas hubo más de 25; consideramos que es un número importante de gente que tira en lugares que no corresponde. Los montos rondan entre 2.500 y 6 mil pesos”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.