• Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Trelew: Siete millones para modernizar y ampliar la red de semáforos


  • Martes, 31 de Enero de 2017


CON FONDOS DEL BONO PROVINCIAL

LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW ESTÁ TRABAJANDO, EN UNA PRIMERA ETAPA, EN LA MODERNIZACIÓN DE LOS SEMÁFOROS EXISTENTES, Y A TRAVÉS DE UNA TAREA QUE SE INICIARÁ PRÓXIMAMENTE, LO HARÁ PARA AMPLIAR LA RED CON 23 NUEVOS CRUCES.



La obra, que incluirá semáforos con tecnología LED, se realizará lo largo de todo el año. Se concretará con fondos del bono provincial. A tal fin se invertirán alrededor de siete millones de pesos.

El sistema

La coordinadora de Obras Públicas, Cynthia Gelvez, comentó que con los fondos del bono provincial “primero estamos trabajando en la modernización de los semáforos existentes y después haremos la ampliación de la red. Este año en la ciudad se notará el trabajo intensivo en este sentido, porque hay sectores que han crecido mucho y se necesitan más semáforos”. La obra se realizará “por administración con personal municipal, y con fondos del bono provincial, hay muchas arterias que lo estaban necesitando y hoy se podrá hacer”.  Gelvez señaló que por estos días hay un equipo de semaforización, el cual depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, que está trabajando en reparaciones en diversos sectores.       

Las tareas

La funcionaria comentó que “actualmente el sistema de semáforos que tenemos, en su mayoría, está bastante obsoleto, se complica cuando hay viento porque algunos quedan fuera de servicio” y ejemplificó que en la avenida Hipólito Yrigoyen “algunas bandejas sufren vandalismo, eso genera que queden intermitentes, como pasó este fin de semana”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.