• Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Convocan a comercios al programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en la Entidad Privada”


  • Martes, 31 de Enero de 2017

LA INICIATIVA QUE SE DESARROLLA DESDE HACE UN TIEMPO EN LA CIUDAD, PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES



La Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca a comercios y empresas locales a adherirse al programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo”, que está destinado a los beneficiarios de la Oficina de Empleo Municipal. 

En conferencia de prensa, Gastón Medina, titular del área, explicó que la intención es “que los beneficiarios de los distintos programas de empleo puedan capacitarse en diferentes oficios, rompiendo de alguna manera con la falta de experiencia que se requiere a la hora de conseguir trabajo”. Las empresas interesadas sólo deben contar con habilitación municipal y pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría, ubicada en Belgrano 85, primer piso, donde serán asesorados por el equipo que allí se desempeña.

Desde el área de Recuperación y Promoción del Empleo se convoca a los comercios y empresas de la ciudad para que se sumen al Programa “Acciones de entrenamiento para el trabajo”, iniciativa que la Comuna desarrolla desde hace tiempo.  Según detalló Gastón Medina, “consiste en poder incorporar a jóvenes al trabajo solicitado a través de los negocios locales, propuesta a través de la cual se les abona 3.600 pesos para que puedan entrenarse en la tarea cotidiana que se requiere”. Luego, añadió que es interesante que las personas puedan formarse de acuerdo a las necesidades de la economía local.

 

Asimismo, el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo sostuvo que el programa está destinado a las distintas líneas que se trabajan desde la oficina de empleo local tales como Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo, PROGRESAR, Promover Igualdad, Seguros de Empleo, etc. En relación con esto, aclaró que a las empresas de la ciudad que tengan interés a adherirse “se les requiere solamente la habilitación municipal, que no hayan realizado despidos masivos con anterioridad y que no se encuentren multados por el Ministerio de Trabajo de Nación por empleo no registrado”.

Los comerciantes pueden acercarse a Belgrano 85 (primer piso) para solicitar asesoramiento así como incorporarse a “Acciones de entrenamiento para el trabajo en la entidad privada”. Luego, desde la Subsecretaría se envía una terna de postulantes con el perfil solicitado y, seguidamente la empresa efectúa la selección de acuerdo a las características y cantidad de personas requeridas.

Por último, el titular de Empleo agregó que la acción “tiene una duración de entre dos y seis meses, pero posteriormente el comercio puede adherir al Programa de Inserción Laboral, a través del cual el Ministerio de Trabajo de la Nación apoya la incorporación de un trabajador de manera formal o en relación de dependencia”.

En cuanto a los jóvenes desocupados interesados, se informó que deben participar de algunos de los innumerables programas que se llevan adelante desde la Oficina de Empleo. Para más información, pueden dirigirse a la sede de la dependencia municipal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.