• Lunes, 22 de Enero de 2018

Esquel: Se trabaja para poner en funcionamiento el Parque Industrial


  • Sábado, 21 de Enero de 2017

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN DEL CHUBUT, PABLO MAMET, ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO JUNTO AL INTENDENTE DE ESQUEL, SERGIO ONGARATO, Y AUTORIDADES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL OESTE DEL CHUBUT, DONDE SE ABORDARON ACCIONES CONJUNTAS PARA PONER EN MARCHA EL PARQUE MUNICIPAL DE SERVICIOS INDUSTRIALES.



Al finalizar el encuentro celebrado este viernes en instalaciones de la Cámara de Comercio, el ministro dejó en claro que el Gobierno Provincial conducido por Mario Das Neves acompañará con gestiones concretas al Parque Industrial de Esquel, que está bajo la administración del municipio cordillerano.  

En diálogo con la prensa local, Mamet señaló que “pondremos a disposición los técnicos y profesionales que tenemos en el Ministerio” para de esta manera desarrollar el complejo industrial en gestación, el cual entendió resultará beneficioso para el crecimiento socioeconómico de la ciudad y la región.

El titular de la cartera productiva chubutense anticipó que “primero hay que ordenarlo y ponerlo en funcionamiento”, indicando luego que con respaldo de la Provincia el municipio debe salir en búsqueda de “aquellos pioneros interesados en comenzar con la actividad dentro del Parque Industrial”.

Explicó que es necesario finalizar en terreno algunas obras de infraestructura inconclusas durante la anterior gestión provincial. “Pretendemos llevarlas adelante para que el Parque inicie su funcionamiento. Estamos hablando de obras de servicio. Vamos a ver en qué proceso están y realizarlas lo antes posible”, acotó. 

Generar un polo de riqueza

“Lo que nos interesa a todos es mejorar las condiciones para que acá pueda producirse riqueza genuina. Con el ministro Mamet conversamos sobre la posibilidad de que empiecen a llegar pioneros al lugar, que a partir de ahí sea atractivo, y de esta forma generar un polo de riquezas en la ciudad”, dijo el intendente Ongarato.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Leonardo Aquilanti, el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, Jorge Castillo, y el secretario de Producción y Empleo Municipal, Cristian Genero, entre otras autoridades.    

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.