• Miércoles, 24 de Enero de 2018

Das Neves confirmó que en los próximos días se reunirá con el ministro Triaca


  • Miércoles, 11 de Enero de 2017

LO DIJO EL GOBERNADOR DAS NEVES DESDE COMODORO RIVADAVIA. ANUNCIÓ QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE HARÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE ENERGÍA DE CHUBUT Y ASEGURÓ QUE “HABRÁ MUCHAS INTERVENCIONES EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARA DEFENDER LO QUE ES NUESTRO”.


Audio 1

Das Neves: “No comparto la visión que tiene Nación con el tema de Energía”


El gobernador Mario Das Neves afirmó este miércoles desde Comodoro Rivadavia que el Gobierno de la Provincia está preparado para defender ante el Congreso de la Nación los puestos de trabajo, los niveles de producción y los beneficios que se han ganado los distintos sectores industriales chubutenses. “Vamos a luchar por lo que es nuestro”, aseguró el mandatario e instó a hacer “todo el esfuerzo para lograr los objetivos que nos planteamos”.

En medio de una intensa actividad que desarrolló en la ciudad petrolera con inauguraciones, recorridas, firma de acuerdos y entrega de viviendas; Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro la postura de este gobierno respecto al rol de las operadoras, la defensa de los trabajadores y el resguardo de las industrias locales.

“Nosotros queremos que las empresas cumplan, que se mantengan los puestos de trabajo y que haya producción. Estamos haciendo todo el esfuerzo y todas las gestiones para mantener la economía, para hacer obras y para construir viviendas”, destacó el mandatario.

Política energética y Mesa chubutense

Consultado sobre los anuncios y el acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri para la puesta en marcha del plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén, Das Neves sostuvo que “no comparto la visión que tiene Nación con el tema de Energía”.

Sostuvo que “una cosa es buscar acuerdos y otra muy distinta es tomar medidas para complacer una política de flexibilización laboral”.

En ese sentido reveló que “lo de Neuquén fue hecho sin consultar a las asambleas. Hoy, a esta hora, en esa provincia hay un desconcierto grande” y aclaró que “yo no voy a avalar ninguna cuestión que no sea acuerdo del empleador y el empleado”.

El mandatario manifestó que en nuestra provincia, “obviamente con el visto bueno de Macri y Frigerio, pudimos el 23 de diciembre lograr con Aranguren una Mesa de Energía de Chubut para que resolvamos nuestros problemas que son absolutamente distintos” a otras jurisdicciones. Y en ese marco indicó que en los próximos días se realizará la primera reunión.

 

Encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación por la situación textil chubutense

El gobernador Mario Das Neves confirmó que en los próximos días se reunirá con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para buscar una solución a la difícil situación por la que vienen atravesando distintas empresas del sector textil chubutense y sus trabajadores.

En contacto con medios de Comodoro Rivadavia, el mandatario dijo que “el domingo tuve una charla con Triaca y quedamos en juntarnos para tratar el tema textil, no solo el de Guilford sino también el de Sedamil, Soltex y el de todas las empresas”

El gobernador reveló que la única forma de arribar a una solución es “sentarse y pelearla como lo venimos haciendo”.

Los casos

Das Neves sostuvo que los casos de las firmas Sedamil y Soltex, ubicadas en el Parque Industrial de Trelew, son muy diferentes a la situación de Guilford.  “Hablás con los dueños (de las primeras) y le están buscando la vuelta y en esa mesa nacional seguramente van a encontrar una solución”.

En cambio en la empresa Guilford de Comodoro Rivadavia “el problema son los tránsfugas, sinvergüenzas y ladrones que la estuvieron conduciendo. Y hay que decirlo con todas las letras como ya lo dije en Buenos Aires, alguien se tiene que hacer cargo para que Guilford en Mercedes no la pase bien”.

En ese sentido el gobernador fue terminante. “El Estado es uno solo, queremos que los sinvergüenzas lo sean en todos lados y que no tengan cabida en otro lugar”, puntualizó.

Manifestó que “de cualquier manera, en relación a la deuda que tienen con los salarios, nosotros lo vamos llevando pero estamos presentes” e incluso agregó que “hay una empresa a la que le interesaría el equipamiento”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.