• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Salud y Familia articulan acciones para mejorar la atención de niños y adolescentes en Trelew


  • Viernes, 30 de Diciembre de 2016

EL HOSPITAL ZONAL "DR. ADOLFO MARGARA" FUE SEDE DE UN ENCUENTRO DE REFERENTES E INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS LOCALES DE AMBOS ORGANISMOS PROVINCIALES.



El subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, encabezó en Trelew un encuentro del que participaron referentes e integrantes de los equipos técnicos locales del Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, y el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Leticia Huichaqueo, cuyo objetivo fue articular acciones que permitan mejorar la atención de niños y adolescentes en esa ciudad.

La reunión tuvo lugar días pasados en instalaciones del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, y estuvieron presentes la directora provincial de Salud Mental Comunitaria, Cora Luguercho; el director y el director asociado médico del nosocomio, Jorge Vecchio y Sebastián Restuccia; integrantes de los equipos técnicos de los dispositivos de Salud Mental y Adicciones; y responsables de los Hogares de Niños y de Adolescentes y el COSE, que funcionan en la ciudad, entre otros.

Protocolo de actuación

Al respecto, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, señaló que “principalmente se abordaron problemáticas que nos competen justamente en el tratamiento de los chicos que están institucionalizados en los centros de adolescentes o en los hogares de niños, y de aquellos que tienen alguna problemática que son tomados por los Servicios de Protección de Derechos”.

La finalidad “es dinamizar el trabajo, que quede protocolizado y poder articular entre Salud y Familia la posibilidad de tener turnos protegidos, para que cuando aparezca algún caso que requiera tratamiento inmediato tenga prioridad su abordaje, para poder hacer más ágil y eficiente el trabajo”, detalló Cabrera.

Además, el funcionario provincial precisó que los turnos protegidos se dan “en el caso por ejemplo de los chicos que están institucionalizados, que tienen apoyo psicológico”, y explicó que “a partir de estos turnos podemos garantizar que tengan la atención en el tiempo y la forma que se necesita y también tener una respuesta rápida en algún caso de urgencia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.