• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El Área Programática Norte realizó reunión de directores de Hospitales en Puerto Pirámides


  • Viernes, 30 de Diciembre de 2016

EL ENCUENTRO RESPONDIÓ A LAS PRIORIDADES DE GESTIÓN FIJADAS POR EL MINISTRO HERNÁNDEZ, QUIEN SOLICITÓ ORDENAR LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA Y ASEGURAR UN CORRECTO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES, PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN.



Los directores del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino, encabezaron una reunión de la que participaron los responsables de los Hospitales Rurales de Telsen, Gan Gan, Gastre y Puerto Pirámides, y el Hospital Zonal de Puerto Madryn, que tuvo como objetivo coordinar lineamientos de trabajo para 2017 que redunden en un mejor y más eficiente funcionamiento del sistema sanitario.

El encuentro tuvo lugar en la villa balnearia de Puerto Pirámides, donde también estuvieron presentes los responsables de las áreas de Administración, Enfermería y Recursos Humanos del APN, Mariana Suárez Lloyd, Jorge Reuque y Alfredo García respectivamente; y Alexander Palma, miembro del Dispositivo de Derivaciones de la misma dependencia.

La reunión respondió a las prioridades de gestión fijadas por el ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, quien solicitó ordenar la administración del sistema sanitario público y asegurar un correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, para brindar una atención de calidad a la población en general y los sectores sociales más vulnerables en particular.

Compromiso de directores

Consultado al respecto, el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada, valoró “el compromiso de los directores” de los Hospitales Rurales de Telsen, Margarita Silva, de Gan Gan, Magdalena Riera, de Gastre, Alfredo Jara, y de Puerto Pirámides, Tristán García, así como del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Raúl Franco.

“A lo largo del año y de manera periódica hemos visitado cada uno de los nosocomios rurales, y desde ya el hospital cabecera, con el fin construir un área programática atenta a las necesidades del medio rural y de la comunidad madrynense”, señaló Bosch Estrada, precisando que se trató de la tercera reunión del año con todos los directores de los organismos dependientes del APN.

En la oportunidad, los directores de los hospitales recibieron información detallada de la situación financiera y administrativa, y de la gestión estrictamente sanitaria.

Entre otros temas, se dialogó sobre la posibilidad de gestionar nuevas viviendas para personal de salud e incluso un nuevo vehículo, que será utilizado para el traslado de pacientes en el marco del Dispositivo de Derivaciones del APN, el cual coordina el 100% de los turnos entre los nosocomios rurales y el Hospital “Dr. Andrés Ísola”.

Asimismo, se anunció la redistribución del recurso humano en algunos sectores, como el Albergue Hospitalario, que recibe periódicamente a usuarios de los hospitales rurales.

También se puso el acento, una vez más, en la importancia de optimizar los recursos físicos y de evaluar las necesidades de recurso humano en el APN para el próximo año.

Fortalecer el primer nivel de atención

Por último, Bosch Estrada mencionó que a pedido del ministro Hernández se abordó la necesidad de continuar fortaleciendo el Primer Nivel de Atención de la Salud, buscando la integración de los equipos de salud con una mayor actividad y cobertura comunitaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.