• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Exitoso “Primer Encuentro de Enfermería y Medicina Rural” en Gan Gan


  • Viernes, 30 de Diciembre de 2016

LA INSTANCIA DE CAPACITACIÓN TEÓRICO.PRÁCTICA ESTUVO DEDICADA A ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA Y CRITERIOS DE TRIAGE.



Organizado por el Hospital Rural de Gan Gan, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, se realizó recientemente en Gan Gan el “Primer Encuentro de Enfermería y Medicina Rural”, bajo el lema “Hacia una comunidad con una mejor calidad de vida” y con la participación de 60 personas.

La instancia de capacitación estuvo dirigida especialmente a enfermeros y choferes de todos los hospitales dependientes del Área Programática de Salud Norte (que además de Gan Gan comprende a Telsen, Gastre y Puerto Pirámides), pero también se sumaron médicos, trabajadores del Hogar de Ancianos y docentes de la Escuela N° 33 de la localidad.

Expectativas superadas

Al respecto, la directora del Hospital de Gan Gan, Magdalena Riera, dijo que el encuentro superó todas las expectativas. “La capacitación fue sumamente enriquecedora para todos los equipos de los hospitales rurales, puesto que somos actores fundamentales a la hora de prevenir, tratar las emergencias y complicaciones que ocurren en nuestras rutas y comunidades”, indicó.

Asimismo, Riera expresó que “el encuentro fue propicio para intercambiar y coordinar pautas de trabajo con los representantes de los hospitales rurales presentes”, al tiempo que agradeció a la Comisión de Docencia y Capacitación del nosocomio y la comuna de Gan Gan, que colaboraron activamente con la logística del encuentro.

Temáticas

Los asistentes compartieron información teórico-práctica sobre incumbencias y criterios de triage; principios generales de la movilización e inmovilización (extricación); equipamiento del vehículo de emergencias, conceptos de urgencias y emergencias, cambios en la aplicación del RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y ergonomía en el vehículo de emergencias.

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de Héctor Jacob, médico especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva, consultor neumonólogo universitario e instructor de ACLS-BLS AHA.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.