• Domingo, 19 de Noviembre de 2017

“EL TRABAJO DEL CONCEJO DELIBERANTE FUE FUNDAMENTAL PARA EL PRIMER AÑO DE LA GESTIÓN”


  • Viernes, 30 de Diciembre de 2016

El viceintendente y presidente del Concejo, Juan Pablo Luque, realizó un balance del primer año legislativo con expresiones positivas hacia los tres bloques



Tras finalizar el período de tratamiento legislativo, el presidente del Concejo Deliberante no escatimó en elogios para con los concejales. En principio a los siete que pertenecen al FpV y que por mayoría lograron dar quórum a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo garantizando la gobernabilidad y la aprobación de ordenanzas claves para las finanzas municipales. Pero también valoró el trabajo mancomunado y armónico con los bloques minoritarios –Cambiemos y Chubut Somos Todos- que acompañaron varios de los proyectos y aún en su disidencia con otros, “no pusieron palos en la rueda ni se encerraron en su posición política para estar en contra. Todo lo que se aprobó por unanimidad o por mayoría, se hizo en el marco de un respeto mutuo”, valoró Luque.

En este sentido, el viceintendente recordó que “sin el apoyo de los concejales, el Ejecutivo no podría avanzar en sus proyecciones para el 2017, con un presupuesto austero pero acorde a las prioridades de la ciudad”. Además recordó que “se tomaron decisiones difíciles y antipáticas desde el recinto, como el aumento de boleto de transporte público, pero los concejales entendieron que, aunque muchas veces su función queda en el ojo de la tormenta, es necesaria para mantener las cuentas municipales en orden, sin depender de Provincia ni Nación”.

Otro de los puntos claves que Juan Pablo Luque resalta como trascendental durante el período de sesiones, es el trabajo de la comisión N° 4, aprobando cientos  de resoluciones de lotes que benefician a miles de familias comodorenses. “La tierra es una de las prioridades para la comunidad y así se entiende desde este Concejo Deliberante, por eso se ha trabajado considerablemente para aprobar adjudicaciones, que son la base de la construcción de un sueño para las familias”, destacó.

Por último, el viceintendente  reconoció la injerencia del Concejo en la planificación de las obras necesarias, pugnando por algunas prioridades que luego fueron incluidas en el presupuesto 2017, en alguna partida bianual o en el fondo del endeudamiento provincial que le corresponde a Comodoro. “Los concejales participaron activamente en la definición de varias de las obras importantes, como la rotonda del camino Roque González y obras complementarias en la avenida Fray Luis Beltrán que están contempladas para más adelante, o  la construcción de ´La Casa´”, sostuvo Luque. Además, recordó las expresiones para gestionar “obras cruciales para la zona como el cambio de la toma del Lago Musters, o el financiamiento nacional para el Aeropuerto, que finalmente se confirmó”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.