• Martes, 23 de Enero de 2018

A pedido de Das Neves se conformó la Mesa Chubut para seguimiento del tema petrolero


  • Jueves, 22 de Diciembre de 2016

El gobernador se reunió con el ministro Aranguren en Buenos Aires. Participaron directivos de YPF, Pan American Energy, Tecpetrol y Sipetrol y también dirigentes gremiales. Habrá una nueva reunión la próxima semana.



Tal como estaba previsto, el gobernador Mario Das Neves, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, participó este jueves en Buenos Aires del encuentro que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantuvo con los sindicatos petroleros y las operadoras, a fin de dialogar respecto a la actual situación petrolera en la provincia, acompañando el reclamo de los trabajadores.

De esta manera formaron parte de la reunión el presidente de Petrominera S.E. y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge "Loma" Ávila; el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; los directivos de Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, y Sipetrol; y el senador nacional Alfredo González Luenzo.

Tras confirmarse que habrá una nueva reunión la semana entrante, el ministro coordinador de Gabinete Alberto Gilardino señaló que “el gobierno provincial ofició de mediador entre los trabajadores y las operadoras”, e indicó que “entre los temas que se discutieron se destacan acortar la brecha entre el barril  Medanito (que se extrae en la cuenca Neuquina) y el Escalante; mejorar el precio del gas para Chubut. En este punto –aclaró- el Estado Nacional se comprometió a asegurar un precio sostén del gas por todo el 2017 si hay un esquema de inversiones; y la quita de retenciones a la exportación de hidrocarburos a partir del 6 de enero”.  

“Asimismo PAE hizo una serie de propuestas para mejorar la actividad, y se habló de mejorar y actualizar la eficiencia de los equipos”, detalló.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.