• Lunes, 22 de Enero de 2018

Madryn: Crearán un Parque Industrial para Pequeñas y Medianas Empresas


  • Lunes, 31 de Octubre de 2016

ESE FUE EL TEMA CENTRAL DE UN ENCUENTRO QUE EL INTENDENTE RICARDO SASTRE ENCABEZÓ CON AUTORIDADES DE CORFO. “ESTO PERMITIRÍA IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE BÚSQUEDA DE INVERSIONES FUERA DE LA CIUDAD Y PARA FORTALECER EL ENTRAMADO PRODUCTIVO LOCAL Y LA PROMOCIÓN DE SU COMPETITIVIDAD”, AFIRMÓ EL JEFE COMUNAL



El Intendente Ricardo Sastre, acompañado de miembros de su Gabinete, se reunió con Martín Bortagaray, titular de Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), quien estuvo acompañado por Esteban Parra. Uno de los temas abordados fue la posibilidad de avanzar en el trabajo conjunto entre para concretar un nuevo Parque Industrial destinado a pequeñas y medianas empresas que, debido al crecimiento poblacional, quedaron dentro del casco urbano. “Esto permitiría implementar políticas de búsqueda de inversiones no sólo fuera de la ciudad, sino para fortalecer del entramado productivo local y la promoción de su competitividad”, afirmó el Jefe Comunal.

Desde el Municipio se trabaja con el Ministerio de Producción de Chubut y CORFO en las gestiones necesarias para concretar un proyecto que tendrá entre sus principales objetivos atender a la demanda de espacio para la radicación o relocalización de empresas.

Según refirió Ricardo Sastre, una de las principales metas de la propuesta es cubrir la necesidad de terrenos destinados a pequeñas y medianas industrias, que han quedado dentro del casco urbano de la ciudad debido al incremento poblacional. En tal sentido, un Parque Industrial de tales características permitiría implementar políticas de fomento y búsqueda de inversiones no sólo fuera de la ciudad, sino que se convertiría en un instrumento para fortalecer el entramado productivo local y la promoción de su competitividad.

En relación con esto, el Intendente explicó: “La idea es que, mediante la articulación entre Municipio y CORFO, la gran cantidad de tierras que este organismo tiene en Madryn puedan destinarse a la Comuna para diferentes proyectos. Uno de ellos el ‘Parque Industrial Municipal II’ así como a áreas productivas y la posible radicación de diversas empresas en la ciudad”.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; el subsecretario de Gobierno, Harry Woodley, y el concejal Enzo Terrera.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.