• Martes, 23 de Enero de 2018

El futuro rey de Tailandia, un excéntrico playboy que nombró mariscal a su perro


  • Viernes, 14 de Octubre de 2016

La muerte de Bhumibol Adulyadej Maha Vajiralongkorn, de 64 años, no goza del éxito de su fallecido padre. El heredero es señalado como un mujeriego, cuestionado públicamente en demasiadas ocasiones.



Una de las imágenes más recientes disponibles del príncipe heredero de Tailandia y futuro rey, Maha Vajiralongkorn, de 64 años, lo muestra con unos jeans sueltos y un top blanco que sólo le cubre los pechos, le deja la panza al aire, y la espalda tatuada a la vista en el aeropuerto de Múnich el pasado verano (boreal). Así se presentó ante la tripulación del avión, que se esforzó por saludar según los protocolos.

La fotografía levantó tal polvareda, que la mujer del autor de la imagen fue detenida e interrogada.Círculos del palacio tailandés se apresuraron a negar su autenticidad y aseguraron que las fotos habían sido falsificadas. Y es que en el país asiático las fotografías e informaciones sobre los momentos de ocio del futuro rey son tabú.

Lo cierto es que Maha Vajiralongkorn no goza del éxito de su fallecido padre, Bhumibol Adulyadej, un líder que reinó más que ningún otro monarca en el mundo y era considerado una especie de dios. Su primogénito en cambio es un excéntrico playboy, cuestionado públicamente en demasiadas ocasiones.

u fama de mujeriego ha hecho estragos en su imagen. Pero al príncipe no le ha importado tomar decisiones comprometidas como nombrar a su perro jefe del Ejército, enfrentarse públicamente a sus detractores o vestir un top ajustado.

Otro de los momentos retratados de la vida de Maha, que levantó un gran revuelo fueron una fotografías y unos videos, donde aparecía con su tercera esposa, Srirasmi, en topless y en tanga, festejando el cumpleaños de su perro Fu-Fu.

El video, que dura poco más de dos minutos, muestra a la pareja cenando en una de las mesas de los jardines del Palacio Real de Bangkok, rodeados de globos naranjas y de rosas de color rosa y blanco

Diferentes melodías suenan a lo largo de la reproducción, hasta el momento de la torta en el que Maha Vajiralongkorn y la princesa Srirasmi entonan el cumpleaños feliz en inglés con su caniche (que tiene rango como mariscal jefe del aire) ya entre sus brazos. El video finaliza con una imagen de los tres juntos soplando las velas.

Vajiralongkorn decidió aplazar su coronación hasta que finalicen los funerales, una medida que está en línea con la Constitución. La fecha es incierta ya que no se sabe cuándo será cremado el fallecido rey. Además a partir de hoy, se inicia un periodo de 100 días de ceremonias y ritos en honor al monarca. El duelo en el país durará un año.

 

El reino protege a la familia real con una de las leyes más estrictas del mundo que prohíbe cualquier tipo de ofensas a la monarquía. Todo lo que no sean muestras de admiración y reverencia están prohibidas, bajo pena de hasta 15 años de cárcel.

Por eso no extraña que los habitantes de Baviera, en el sur de Alemania, donde el príncipe pasa varios mese al año, sepan más de su vida que en su propio país, aunque siempre vaya de incógnito. De vez en cuanto aparecen fotografías con su enorme séquito en la ciudad de Abendsberg que lo muestran recolectando fresas o con un elegante Porsche delante de una tienda de jardinería en Erding.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.