• Jueves, 22 de Febrero de 2018

Trelew: Defensa del Consumidor explicó como dar de baja diferentes servicios


  • Sábado, 01 de Octubre de 2016

LA DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, A TRAVÉS DEL ABOGADO DANIEL ETCHEGARAY, INTEGRANTE DEL ÁREA, RECOMENDÓ A LOS CIUDADANOS HACER RESPETAR LOS DERECHOS CONSIGNADOS EN LAS ÚLTIMAS MODIFICACIONES A LA LEY REFERIDA A LAS SOLICITUDES DE BAJA DE LOS SERVICIOS.



En sus declaraciones comenzó diciendo que “algo que parece que debería ser sencillo siempre presentó complicaciones para el consumidor porque las empresas tratan por todos los medios de mantener a los consumidores. Se hizo una modificación a la ley que establece que no se deba esperar a cerrar un ciclo para dar de baja a un servicio. Hay que recordar que las empresas de telefonía no aceptaban bajas de servicios a mitad del ciclo. Hoy se puede hacer en cualquier momento. Se solicita que las empresas hagan lo mismo que cuando nos dan el servicio” y subrayó que “se trata de pedir igualdad de trato”.

Consultado sobre las solicitudes de baja de las tarjetas a las entidades bancarias el funcionario municipal recomendó “presentar por nota el pedido en mesa de entradas, y si desde el banco no acceden, les pedimos que vengan a nuestras oficinas y hagan la denuncia. Hay que estar atentos porque a veces también aparece un seguro, el cual a veces sino contesta, también es motivo de denuncia”.

Por último Etchegaray puntualizó que desde el área de Defensa al Consumidor están llegando con este tipo de recomendaciones a través de un ciclo que se dicta en los establecimientos educativos de Trelew “llevándole a los chicos todo este tipo de conocimientos porque son los replicadores en sus familias. Si uno no se queja no hay ningún plazo corriendo. Así cuando vienen a hacer el reclamo ante nuestra oficina, nosotros solicitamos que den la baja a la primera solicitud, si es que hubo varias, y a partir de ahí que devuelvan lo que pagó demás” finalizó diciendo.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.